domingo, 4 de diciembre de 2011

Esta tarta la hicimos el fin de semana pasado mi madre y yo. Yo hice el bizcocho y mi madre la nata y demás. Nos salió riquísima. En la nata le pusimos colorantes, por eso se ve tan colorida. También le pusimos por encima unas perlitas plateadas y doradas. Si queréis la receta del bizcocho es la receta del bizcocho de yogur de toda la vida. Aquí os la pongo:
-3 huevos
-1 yogur natural o de limón
-1/2* vaso de aceite de girasol
-1/2 vaso de mantequilla derretida
-2 vasos de azúcar
-2 vasos y 1/2 de harina
-1/2 vaso de cacao
-1 sobre de levadura
*Los vasos que usamos como medida son vasos de yogur
Se van incorporando los ingredientes y removiendo en el orden que los he puesto. El bizcocho también se puede hacer sin el cacao y sustituyendo el 1/2 vaso de cacao por harina. Se echa en un molde mediano-pequeño y el horno debe estar precalentado a 180ºC antes de intruducir el bizcocho. Una vez introducido el bizcocho en el horno, debe estar unos 10 min puesto arriba y abajo, y una vez pasados esos 10 min poner solo por abajo, en total debe de estar 30 min en el horno. Es preferible poner el horno sin aire porque aunque con aire el tiempo se reduce, el bizcocho sale reseco. Si queréis le podéis poner azúcar glas por encima o si lo preferís le podéis echar azúcar y algunos frutos secos antes de meterlo en el horno.

2 comentarios:

  1. Hola, Irene. Me encanta tu blog. La tarta tiene una pinta excelente, aunque seguro que estaba mucho mejor de sabor. Espero con ansiedad las magdalenas del martes. Tus microrrelatos son preciosos, eres una princesita dulce y sensible. Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias, jajaj la verdad que nos salió muy buena! Casi casi como las magdalenas de hoy. Muchas gracias(:
    Besitos!

    ResponderEliminar